domingo, 12 de junio de 2011

Máquina de Hacer Cerveza


Hacer cerveza en casa es muy fácil y enseguida puede convertirse en un hobby genial, como cocinar. En el fondo hacer cerveza casera es como cocinar. Después puedes invitar a tus amigos a probarla, hacer degustaciones de cerveza, intercambiar recetas de cerveza, etc.

Básicamente aquí te explico el proceso para hacer cerveza en tu casa. La cerveza consta de cuatro ingredientes:

-Agua, que tiene que ser lo más pura posible, sin ser destilada (que no tendría oxígeno)
-Malta de cebada: grano de cebada puesto en remojo hasta que brota y que después se deja secar, a veces tostándolo antes. Basta con añadir a la cerveza extracto de malta.
-Lúpulo, que proporciona el sabor y el aroma a la cerveza. La malta haría que la cerveza fuera muy dulce; el lúpulo añade ese puntito amargo.
-Levadura, que es el catalizador de la fermentación: Se alimenta de los azúcares de la malta y los transforma en alcoholes. Se utiliza una malta especial para cervezas, que transmite sabor y paladar.

La malta, el lúpulo y el agua se hierven un rato. Después al dejarlo enfriar se añade la levadura y se cierra el recipiente al vacío (la máquina para hacer cerveza). Se deja reposar en un lugar fresco para que la levadura actúe, y pasados entre 7 y 10 días, ya tienes la cerveza lista para disfrutarla.

Puedes elaborar cientos de tipos de cerveza cada una con su sabor peculiar. La mayoría de los kits de elaboración de cerveza casera cuestan poco más de cien euros. Aquí te presento uno de ellos:

Más información sobre la máquina para hacer cerveza

. 

1 comentario:

  1. Me parece muy buena esta máquina. Muy útil para elaborar tus propias recetas de cerveza

    ResponderEliminar