martes, 19 de abril de 2011

Chocolaterapia

La chocolaterapia es un delicioso tratamiento basado en masajes relajantes corporales y faciales con cacao (aceite de néctar de cacao); está indicada para prácticamente todos los tipos de piel. Consiste en cubrir el cuerpo con una ligera capa de chocolate caliente y dejarlo que actúe sobre la piel.

Perfecto regalo para una mujer: Cubrirla de chocolate 

He encontrado este artículo sobre la Chocolaterapia: ¿Qué beneficios aporta a nuestra salud?

A nivel cosmético es hidratante, nutritivo para la piel y tiene una acción drenante y anticelulitico, mejora el estrés y da elasticidad a la piel.

A nivel de salud, aporta minerales y oligoelementos : calcio, hierro, magensi, fosforo, etc. Vitaminas : A , E y varias del grupo B. Serotonina : El chocolate consumido a nivel oral o bien a través de la piel induce la producción en el cerebro de una sustancia vinculada a la serotonina. Esta hormona es la responsable directa de que la persona tenga las sensaciones de : felicidad, tranquilidad y relajación.

Los beneficios que aportan la CHOCOLATERAPIA, son :

Estimula los sentidos , hidrata , nutre y da elasticidad a la piel, aumenta la circulación sanguinea y linfática, es relajante y produce un bienestar general.

¿ Qué tipo de chocolate se usa ?

100% cacao

¿ Diferencia con el comestible ?

El que se usa para tratamientos corporales no lleva más que cacao 100%, no obstante se puede comer, pero es excesivamente amargo. El que se come lleva más o menos cantidad de leche y mantecas para hacerlo más agradable al paladar.

¿ Cómo se desarrollan estos tratamientos y si hay variantes?

En mi Centro se desarrolla de la siguiente manera:
Se hace un peeling corporal con un exfoliante a base de azúcar , aceites de macadamia, aguacate, almendras, manteca de karité y manteca de cacao.
Previamente se ha deshecho el chocolate y preparado para poner un capa muy fina del mísmo por todo el cuerpo, se cubre con un plástico y se tapa con una manta eléctrica durante 20 minutos.
Se quita el chocolate y una vez seca la piel se hace un masaje de drenaje por todo el cuerpo con una crema a base de Chocolate y Naranja, que ayuda a eliminar la retención de líquidos y permite la descongestión de la piel.

¿ Alguna modalidad que se pueda hacer en casa?

 Al ser un tratamiento complejo, para hacer en casa, no hay ningún sistema de poderlo hacer completo.

 
En esta página organizan sesiones de Chocolaterapia  que se pueden encargar como regalo. Es una página para regalos de experiencias que te recomiendo.

2 comentarios: