Cartel Propaganda de Guerra Mujer We Can Do It, todo un icono cultural que ahora puedes tener como placa de metal para adornar tu pared.
We Can Do It! ('¡Podemos hacerlo!') es un cartel de propaganda de guerra estadounidense creado por J. Howard Miller en 1943 para Westinghouse Electric como una imagen inspiradora para levantar la moral de los trabajadores.
Esta imagen vino a representar a las 6 millones de mujeres que se hicieron cargo del esfuerzo bélico en las fábricas cuando los hombres fueron movilizados a la guerra. Bajo el lema "Nosotras podemos hacerlo!" estas mujeres se convirtieron en soldados de las fábricas de producción del denominado "frente interno". Fueron las responsables directas de la construcción de cientos de tanques, jeeps, municiones y partes vitales de bombarderos y buques como los famosos "Liberty Ships".
El personaje se considera un icono feminista en los EE.UU. del que hasta se han hecho emisiones filatelicas, artículos de regalo y diversas modificaciones con fines propagandísticos.
La imagen de "We Can Do It!" fue utilizada para promover el feminismo y otras cuestiones políticas a partir de la década de 1980. La imagen fue portada de la revista Smithsonian en 1994 y se convirtió en un sello postal de primera clase de Estados Unidos en 1999. Fue incorporada en 2008 en materiales de campaña para varios políticos estadounidenses y fue reelaborado por un artista en 2010 para celebrar a la primera mujer en convertirse en Primer ministro de Australia. El cartel es una de las diez imágenes más solicitadas en los Archivos Nacionales y Administración de Documentos de los Estados Unidos.
Una placa de metal con mucha historia que reinvindica la igualdad de los derechos de la mujer, y no por eso está destinada exclusivamente a las féminas, también los hombres pueden contagiarse de este espíritu luchador. Llévate este icono de la cultura de Estados Unidos, en una placa de 30x20 y con agujeros, ya preparada para colgar en la pared.
No hay comentarios:
Publicar un comentario