jueves, 20 de octubre de 2011

El Cubo Rubik ¿Inofensivo rompecabezas o arma de la guerra fría?


El Cubo Rubik, el original. Este inofensivo juguete tan de moda durante los años ochenta, tiene una historia oculta que muy pocos conocen...

El cubo fue creado por Erno Rubik, Profesor en la Universidad de Budapest y curiosamente al poco tiempo de ponerse de moda en los Estados Unidos hubo una gran recesión. ¿Casualidad o serendipia?

Las causas del aumento del paro, inflacción y bajada de la productividad son múltiples, pero algunos simplistas empezaron a sospechar del cubo de Rubik y considerarlo un arma soviética de la guerra fría para derrotar al bloque capitalista.

La base de sus razonamientos es que el mundo occidental estaba demasiado ocupado girando el cubo y tratando de resolver este rompecabezas como para prestar atención a sus trabajos y por eso se redujo la productividad y se entró en la crisis.

Te lo quieras creer o no, eso ya es cosa tuya. Desde luego es una historia interesante que seguro no conocías del inofensivo cubo, y que puedes contar cuando regales este juguete.

En cualquier caso el Cubo de Rubik vuelve a estar de moda actualmente, y mira casualmente lo que está ocurriendo...

Este cubo de Rubik es el regalo retro perfecto. Una edición del producto original con los auténticos colores.

Comprar Cubo Rubik


2 comentarios:

  1. la gran depresión es del 29, el cubo de rubik fue inventado en el 74, la historia es falsa jaja pero muy graciosa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo tampoco me creo mucho la historia, pero no me refería a la gran depresión o crack del 29 sino a una recesión económica que hubo a principios de los años 80, sobre todo en EEUU

      Lo que me asombra aún es como este sencillo juguete aún puede seguir siendo tan vendido en el mundo.

      Gracias por pasar y comentar.
      Saludos

      Eliminar